Hugo Noé Pino afirma que la Ley de Justicia Tributaria promoverá la inversión extranjera en el país

0 18

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, ha expresado su convicción de que la Ley de Justicia Tributaria, una propuesta actualmente en debate en el Legislativo, será un catalizador crucial para la atracción de inversión extranjera al país.

Pino destacó el exhaustivo proceso de socialización de la iniciativa, que incluyó 24 audiencias públicas transmitidas por Canal 20, durante las cuales se recibieron una serie de comentarios y sugerencias de diversas organizaciones. Muchas de estas aportaciones, según Pino, fueron incorporadas en la versión final del proyecto de ley.

El congresista subrayó su descontento con ciertas organizaciones que ahora presentan observaciones adicionales a la propuesta, alegando que estas mismas no hicieron tales sugerencias durante el proceso de socialización de la iniciativa en 2023.

«Con respecto a la Ley de Justicia Tributaria, hay intereses determinados que han señalado algunas observaciones. Yo les quiero recordar dos cosas: lo primero es que ustedes son testigos de que hicimos 24 audiencias públicas transmitidas por Canal 20 en donde se recibió una serie de comentarios, muchos de los cuales están incorporados en el proyecto final», aclaró Pino.

El legislador insistió en que la aprobación de esta ley será un factor clave para fomentar la inversión extranjera en el país. «Yo estoy seguro de que una vez aprobada la ley será condición de reafirmación de los elementos para mayor atracción de inversión extranjera», afirmó.

En este sentido, Pino criticó a aquellas organizaciones que ahora proponen discutir la Ley de Justicia Tributaria de otra manera, alegando que no plantearon tales preocupaciones durante el proceso de socialización de la propuesta.

«Hoy vi un titular de una organización que está planteando que la Ley de Justicia Tributaria sea discutida de otra manera, pero esa organización que plantea eso ahora, no lo planteó. Entonces que se estén presentando sugerencias adicionales de las organizaciones que nosotros recibimos aquí, sinceramente no se vale», manifestó.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.