Hoy se celebra el Día Mundial de la Tartamudez

0 145

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El 22 de octubre de cada año se conmemora en todo el mundo el Día internacional de la tartamudez.

Más de 60 millones de personas en el mundo sufren de tartamudez, un problema que incide seriamente en la vida social de quien lo padece.

Existen organizaciones que buscan brindar ayuda a quienes sufren de este problema. La tartamudez es muchas veces ignorada, pero tiene serios efectos en la vida de la persona que la padece, que en muchos casos tiende a aislarse y no busca ayuda.

En otros casos, si bien el afectado sí desea recibir ayuda no sabe a dónde dirigirse. ¿Por qué hay personas a quienes se les dificulta decir ciertas palabras o frases? El motivo sigue siendo una incógnita, aunque probablemente se trata de una serie de factores psicológicos, neurobiológicos, genéticos o del medio ambiente.

Y aunque se le considera una condición médica, pero no una enfermedad no existe aún una cura cien por ciento efectiva. Keith Boss, director de la Asociación Internacional de Tartamudos (ISA), en Londres, comenta que en cada país el uno por ciento de su población tartamudea, lo que significa que hay más de 60 millones de personas con habla no fluida en el mundo, y por ello, más de un millón en México.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.