Hospital San Felipe sin bombas de cobalto para pacientes con cáncer

0 194

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las bombas de cobalto del Hospital San Felipe, se encuentran en mal estado y se prepara una reparación de emergencia, anunció este lunes el director del centro hospitalario, doctor Carlos Murillo.

El galeno, confirmó que en el transcurso de 2022 solo estaban trabajando con una sola bomba 100 de cobalto, pero la misma colapsó desde el pasado jueves y se quedaron sin ninguna en funcionamiento.

Anotó que la misma se venía manteniendo con reparaciones de los técnicos, pero la misma dejó de funcionar.

“Estamos a través del ministerio a través del doctor Manuel Matheu y lo vamos a elevar a la presidencia para hacer una contratación directa de emergencia para la reparación de emergencia”, manifestó.

El doctor reveló que en el 2020 se había hecho la última reparación a ese equipo, en la que se gastó unos 7 millones de lempiras y no duró, la visión ahora es adquisición de un nuevo equipo para no seguir reparando equipo que hoy le arreglan algo y mañana falla otra cosa.

Ya se le comunicó al ministro y traerán técnicos de El Salvador, porque no hay equipos en otros países de Centroamérica.

En esta semana se estaría solucionando el problema con dicho equipo que es vital para los pacientes que requieren atención en el centro hospitalario. 

(Visited 111 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.