Hospital San Felipe se abastece de medicamentos en un 90%

Tegucigalpa, Honduras

0 387

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En un 90 por ciento abastecido de medicamentos el Hospital San Felipe, según revelaron las autoridades sanitarias del centro asistencial.

El director de la referida institución de salud , Rigoberto Barahona, señaló que el suministro abarca medicina general,  consulta externa de medicina especializada, y la prioridad del Hospital que es de referencia nacional de las enfermedades de cáncer.

Indicó que de 40 oncológicos  que se necesitan  en el hospital se manejan 38, lo que refleja una cifra alta, partiendo del hecho que se conoce como una enfermedad catastrófica no por el pronóstico, sino porque son enfermedades de alto costo.

El galeno fue enfático al referirse que la quimioterapia, los tratamientos biológicos tienen un costo de medio millón de lempiras únicamente dos tratamientos, sin embargo hay pacientes que necesitan hasta seis tratamientos.

La erogación del Estado para este tipo de fármacos es alta, y a pesar de eso el centro asistencial se ha mantenido  en los últimos dos años en bastante constancia en la prestación de los servicios en el sector farmacéutico.

Otros medicamentos más comunes para las enfermedades como la presión arterial y con diabetes,  se encuentran los básicos tales como: hipoglucemiantes , y diferentes tipos de insulina.

Barahona, destacó que han colaborado con otros hospitales para que se suplan de insulina y puedan resolver la problemática

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.