Hospital Roatán preparado para enfrentar la emergencia por la presencia de «Earl»

0 194

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

La directora del Hospital Roatán Marta Medina informó que el Hospital Roatán se encuentra preparado para enfrentar cualquier emergencia por la presencia de la tormenta tropical “Earl”.

“En la medida de lo posible nosotros estamos preparados y allí va depender de la coordinación intersectorial con las otras instituciones para poder responder ante estos eventos”.

Medina añadió que al presentarse una emergencia el Hospital contara con los médicos que se encuentren de turno y posteriormente vendrán las sustituciones y el llamado a los médicos que estén de vacaciones, para fortalecer el centro asistencial.

“Cuando sucede un evento los que están en turno se quedan atendiendo hasta que se culmina de atender, posteriormente al evento es que vendrán las sustituciones, por lo que se hace un llamado a todos los que estén de vacaciones o libres que se unan para fortalecer el Hospital”.

En cuanto a abastecimiento de medicamentos la profesional de la medicina indico que ya se cuenta con insumos medico quirúrgicos que ya se encuentra distribuido en las distintas salas y están protegiendo las instalaciones donde se encuentran los insumos y revisando los roles de turno.

“Desde este martes que se nos comunicó que esta tormenta estaría afectando las costas hondureñas estamos con la preparación previa con las necesidades apremiantes del Hospital en las diferentes salas, en tener abastecido con lo necesario, revisar los roles de turno y protección de las instalaciones donde se encuentran los insumos para poder responder ante una eventual emergencia. Ahorita nos llegaron insumos medico quirúrgicos y actualmente se están supliendo las salas, hemos estado revisando algunos medicamentos que son críticos y que se han ido terminando y estamos coordinando para que hoy nos llegue en el último vuelo”.

Medina señaló que ante una emergencia se acordó dar el alta a pacientes que no se encuentran en estado crítico con el objetivo de que el Hospital este libre para brindarle atención a los pacientes que se presentaran con alguna emergencia.

“Ante una eventual emergencia si se agotan las camas lo que se hace es que previamente se acordó con los médicos el alta de todos los pacientes que no son críticos y manejar dentro del Hospital solamente los críticos, para que el Hospital esté libre de pacientes que no estén en situación crítica para que las camas estén disponibles”.

La funcionario realizo un llamado a la población que se abastezcan de lo básico y de los medicamentos que regularmente toma si padece de algo específico y se esté medicando en sus hogares, para no estar expuestos.

En cuanto a lo básico que se debe mantener en caso en tiempos de emergencia son:
Analgésicos, Sueros Caseros, crema para el dolor, repelente, gasas, curitas, alcohol, agua oxigenada, algodón

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.