Hondutel cerrará oficinas regionales en El Paraíso y Yuscarán para reducir pérdidas

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), José Antonio Morales, anunció este miércoles que se llevará a cabo el cierre de las oficinas regionales en El Paraíso y Yuscarán como parte de un plan para reducir las pérdidas en la empresa.

Morales explicó que esta decisión administrativa se fundamenta en la necesidad de recortar gastos en áreas donde la empresa registra pérdidas significativas. Aclaró que no habrá despidos de personal y que los técnicos continuarán cumpliendo con sus funciones en estos municipios. Asimismo, aseguró que los clientes podrán seguir realizando el pago de sus líneas telefónicas a través de la banca privada.

En cuanto a los motivos detrás del cierre de las oficinas en El Paraíso y Yuscarán, Morales detalló que anualmente se registra una pérdida de 1,200,000 lempiras en estos centros de atención.

Por otro lado, Morales adelantó que se iniciará la venta de fibra óptica residencial para poder ofrecer un nuevo servicio en la ciudad de Danlí. El cierre de las oficinas será temporal, ya que los inmuebles pertenecen al Estado.

El gerente de Hondutel enfatizó que el objetivo principal es llevar a cabo un plan de rescate de la empresa y que para lograrlo es necesario tener puntos de comercialización en lugares donde se obtengan utilidades.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.