Hondureño expondrá muestra en España como homenaje a Ezequiel Padilla

0 23

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El arte hondureño sigue conquistando fronteras internacionales, esta vez de la mano del talentoso Carlos López, quien llevará su muestra «Así son las cosas» a España como un emotivo homenaje al maestro hondureño Ezequiel Padilla.

Carlos López, originario de Honduras pero residente en Barcelona, España, ha dejado una huella imborrable en el ámbito artístico catalán, ganando el prestigioso Premio de Euro Arte Cataluña durante tres años consecutivos y exhibiendo su trabajo en diversas locaciones de Barcelona.

La muestra, que estará abierta al público del 5 al 26 de mayo de 2024, presentará un total de 80 obras entre esculturas y pinturas, todas ellas dedicadas a exaltar la obra de Ezequiel Padilla, un icono del arte hondureño que dejó un legado perdurable tras su fallecimiento en 1974.

El propósito detrás de esta exposición es resaltar la figura del maestro Padilla como referente del arte en Honduras, mostrando cómo su influencia ha impactado la obra de López, quien fue su alumno. Es una oportunidad para que las obras de ambos artistas dialoguen y celebren la riqueza del arte hondureño tanto en su país de origen como en el extranjero.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.