Honduras se une acciones para lograr meta de erradicar el sida en el año 2030

0 116

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ginebra.

La 36ª sesión de la Junta de Coordinación del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA), se llevó a cabo recientemente en Ginebra, Suiza, para dar una actualización de los progresos realizados en la respuesta al SIDA, así como esbozar los desafíos y las oportunidades que se tienen a futuro para lograr una estrategia mundial que ponga fin a la epidemia del SIDA en el año 2030.

Representantes de 21 países miembros y 53 países observadores, además otras Oficinas de las Naciones Unidas como ACNUR, UNICEF, ONU Mujeres, OIT, entre otras, se reunieron en la sede de la Organización Mundial de Salud – OMS, para consensuar posturas sobre el programa y presupuesto de la Junta Coordinadora de ONUSIDA.

La delegación de Honduras estuvo conformada por el Embajador Giampaolo Rizzo-Alvarado y la Primer Secretario Gilliam Gómez Guifarro, ambos funcionarios de la Misión Permanente de Honduras en Ginebra, Suiza.

Durante la sesión de apertura, el Director Ejecutivo de ONUSIDA, el señor Michel Sidibé, se dirigió a la Asamblea para dar una actualización de los progresos realizados en la respuesta al SIDA, así como esbozar los desafíos y las oportunidades que se tiene sobre dicha epidemia del SIDA.

Sidibé dijo que la respuesta al VIH en los próximos cinco años determinará lo que pasará de aquí al 2030: «Los próximos cinco años proporcionan una ventana frágil de oportunidades, el mundo se está embarcando en un estrategia “Fast-Track” para dar una respuesta y poner fin a la epidemia del SIDA como una amenaza para la salud pública para el año 2030», dijo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras está coordinando la visita del Director Ejecutivo Sidibé a Honduras, atendiendo la invitación que el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández le hiciere a través de la Misión Permanente de Honduras en Ginebra, Suiza.

Mientras el relato de Tandi, una niña africana, 0+, víctima de abuso, conmovió a los asistentes. Tandi expresó: “Tenemos que lograr que nos escuchen y nos crean….ya basta!…yo no me voy a callar….hablo en nombre de otras niñas….por favor garanticen que tenemos oportunidades en un mundo donde prevalezca la justicia”.

Durante las sesiones Honduras se unió a las voces que luchan por garantizar el mundo de oportunidades que niñas como la africana Tandi exigen, y cuya realidad es propia de tantas niñas y mujeres hondureñas.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.