Honduras recibe Presidencia Pro Tempore del Consejo de Ministros de Salud de CA

0 339

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Salvador finalizó la presidencia Pro-Tempore del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA), la cual ostentó durante el periodo julio-diciembre de 2019, con retos decisivos que apuestan a mejorar la calidad de la salud regional.

El Salvador traspasó la Presidencia Pro Témpore (PPT) del COMISCA a Honduras, quien la ostentará por el periodo de enero a junio de 2020. La Ministra de salud de El Salvador, Dra. Ana Orellana Bendek resaltó el trabajo realizado por El Salvador y envío a Honduras para continuar con los esfuerzos que dinamicen la toma de decisiones y acciones para el fortalecimiento del organismo y seguir trabajando juntos como países hermanos.

Recibió la PPT del COMISCA, Alba Consuelo Flores, ministra de la Secretaría de Salud de Honduras, quien indicó el compromiso y liderazgo del país para continuar con los avances en salud regional durante el próximo semestre.

La rotación de la Presidencia Pro Témpore de COMISCA se realiza de acuerdo con lo establecido en el artículo 3 del Reglamento de la Presidencia Pro Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA, donde detalla que: “La Presidencia Pro-Témpore se ejerce por rotación cada seis meses en el orden geográfico centroamericano”.

En dicho evento también participaron los ministros, ministras o sus delegados de los Ministerios de Salud de la Región que están en la LI Reunión Ordinaria del COMISCA, entre otros funcionarios y funcionarias de instituciones de la integración y la cooperación internacional que apoyan las acciones del COMISCA en beneficio de la salud pública a nivel regional.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.