Honduras recibe $661 millones en remesas en enero, según datos del Banco Central

0 27

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Banco Central de Honduras reportó que el país recibió un total de 661 millones de dólares en remesas durante el mes de enero de este año, siendo esta la principal fuente de divisas para la nación. Esta cifra representa una ligera disminución del 3,3 % en comparación con el mismo mes del año anterior, cuando se registraron 683,6 millones de dólares en remesas.

El informe preliminar del banco central detalla que los envíos de dinero disminuyeron en 22,6 millones de dólares, lo que equivale a un 3,3 % menos que en enero de 2023. La mayor parte de estas remesas provienen de hondureños que residen en Estados Unidos, seguido por España, México, Canadá y otros países.

Según la institución hondureña, más del 37 % de estas remesas son recibidas por madres, seguidas por hermanos, cónyuges, padres e hijos. Además, más del 80 % de los hogares que reciben este dinero lo utilizan principalmente para gastos de alimentación, salud y educación.

Las remesas representan alrededor del 20 % del producto interno bruto (PIB) de Honduras y se han convertido en un pilar fundamental para muchas familias en el país. En 2023, Honduras recibió un total de 9.177,5 millones de dólares en remesas familiares, con un incremento del 5,7 % en comparación con el año anterior.

Las autoridades económicas hondureñas esperan que las remesas en 2024 experimenten un crecimiento interanual del 8 %, gracias al comportamiento previsto en el mercado laboral estadounidense. La recepción de remesas en Honduras se remonta a la emigración masiva de nacionales después del huracán Mitch en 1998.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.