Honduras queda en un agujero y al Partido Nacional por el suelo por actual partido

0 39

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, advirtió que dar prestaciones a altos funcionarios es una acción ilegal y que por acciones como esas, entre otras, solo dejan destruido al Partido Nacional (PN) y a Honduras en un agujero.

En declaraciones a Radio América, Lobo Sosa consideró que el actual gobierno nacionalista está dejando mucho que desear en el cierre de la administración y “están dejando a Honduras en un agujero”.

“Es lamentable lo que estamos viendo, sería normal que en la transición se sienten ambas comisiones: la del actual gobierno y la del saliente, de manera que todo lo que se haga no comprometa ni vaya en contra de la voluntad del nuevo gobierno”, indicó.

De igual forma, el exgobernante hondureño remarcó que existe un sector del Partido Nacional que está en desacuerdo con el actual presidente Juan Orlando Hernández y “su grupo”.

Por lo anterior, consideró que el presidente Hernández y “su grupo” no aprendieron la lección que les dio el pueblo, que inclusive, no sienten vergüenza del rechazo total de la población hondureña.

El exmandatario manifestó que la ciudadanía dio un mandato firme en las urnas, y en ese sentido se preguntó cómo es posible que a escasos días de concluir el periodo del actual gobierno se estén aprobando contratos viciados para la alcaldía del Distrito Central, aumentos salariales a diputados suplentes y pagando prestaciones a los altos funcionarios.

Según Lobo Sosa “un alto funcionario del Estado no recibe prestaciones porque es un empleado de confianza, eso es ilegal e inmoral y traición al pueblo, ese dinero se necesita para atender los diferentes problemas”.

Reconoció que la administración saliente, está demostrando que quiere dejar atado al nuevo gobierno que liderará Xiomara Castro, pero considera que esa situación se puede revertir después del 27 de enero.

“A saber en qué hoyo y deudas sociales y económicas están dejando, o sea que doña Xiomara tiene que revisar todo lo que han hecho; no he visto cosa igual, indigna la inmoralidad y tanta violación a la ley”, expresó.

Asimismo, reprochó que las actuales decisiones del gobierno liderado por Hernández Alvarado, se ha encargado de hundir al Partido Nacional porque gobernaron en contra de los intereses de las mayorías.

“Yo jamás estaría en contra del pueblo, (…) no voy a plegarme a un organismo político que está dominando y que ha dejado por el suelo el nombre del Partido Nacional”, lamentó.

Finalmente, señaló que se debe apoyar al nuevo gobierno en todo lo que sea bueno, aseguró que en esa sintonía están muchos nacionalistas y diputados que no van a seguir cometiendo todas las barbaridades que se han cometido en los últimos años.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.