Honduras presidirá Consejo Centro Americano de Turismo en el 2020

Madrid, España

0 412

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) otorgó a Honduras de manera “Pro Tempore” presidir el Consejo Centro Americano de Turismo (CCT) a partir del 2020.

El reconocimiento, fue anunciado durante una reunión con el Secretario Adjunto de la OMT, Jaime Cabal, el Subdirector Regional de las Américas, Alejandro Varela y una delegación hondureña que integra el ministro de Turismo, Emilio Silvestri, junto designada presidencial, María Antonia Rivera.

Al referirse a este logro, Silvestri enfatizó que “Es un reconocimiento por el esfuerzo que ha hecho el Presidente, Juan Orlando Hernández, que desde el 2014 ha convertido el turismo en una Política de Estado”.

En ese sentido, el funcionario apuntó que, con el apoyo del Gobierno del Presidente Hernández, Honduras continuará con la visión en convertir el turismo en un pilar de desarrollo económico y de generación de empleo.

Asimismo, destacó el esfuerzo del sector empresarial en potenciar el turismo del país, como un aliado estratégico para la creación de leyes, promocionar más destinos y productos turísticos.

Por otro lado, detalló que a partir de este año la Secretaría e Instituto Hondureño de Turismo, trabaja de manera conjunta con las autoridades municipales para explorar más destinos turísticos en el país.

LOGROS

Al cierre del 2018, Honduras recibió más de 1.2 millones de turistas en viajes de cruceros cifra que representa un aumento de un 17.1 por ciento más que en 2017, año que cerró con más de 1.1 millones de viajeros llegaron a los puertos hondureños.

Dato

El Consejo Centro Americano de Turismo (CCT) es el órgano rector de la integración turística del Sistema de Integración Centroamericana, que facilita y estimula el desarrollo sostenible del turismo en toda la región, para definir políticas, estrategias y planes de acción, así como el establecimiento de agendas intersectoriales e interinstitucionales sobre los temas de interés.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.