Honduras presente en el Foro Mundial de Deporte y Cultura

0 242

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Japón.

Con miras hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (MEXT, por sus siglas en inglés), organizó el Foro Mundial de Deporte y la Cultura; este Foro se llevó a cabo del 18 al 20 de Octubre en la Ciudad de Kioto, y del 20 al 22 en Tokio.

La delegación hondureña fue presidida por Gerardo Fajardo Fernández, Presidente de la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (CONDEPAH) y Karen Iveth Moradel Muñoz, Consejera de la Embajada de Honduras en Japón, quienes participaron en los foros de cultura, deporte y cooperación. El Foro se centró en tres temas centrales de “Mejora de las cualidades humanas”; “Promoción de los intercambios entre las personas de todo el mundo”, y “Creación de nuevas economías y la cultura”.

El Presidente de la CONDEPAH, aprovechó la ocasión para sostener una reunión con el Ministro del MEXT, Hirokazu Matsuno, en la cual agradeció en nombre del Gobierno de Honduras, todo el apoyo brindado por Japón en las disciplinas de Karate Do y Judo de nuestro país.

A su vez, se solicitó apoyo en las diferentes disciplinas deportivas a través del programa “Sports for Tomorrow”, el cual consta de tres pilares: cooperación internacional e intercambio a través del deporte; Academia para los líderes del mañana en el deporte y juego limpio 2020.

El encuentro mundial tuvo la participación especial del Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, el cual dio la bienvenida a los representantes del deporte y cultura de los diferentes países representados, jefes de las organizaciones internacionales de desarrollo, ejecutivos de las corporaciones globales, líderes de negocios del Foro Mundial Económico, reconocidos investigadores y los representantes de los comités olímpicos y paralímpico de cada país.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.