Honduras pierde amistoso frente a Ecuador

0 393

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La selección de Ecuador derrotó 3-1 al combinado de Honduras en partido amistoso celebrado en el Estadio Capwell de la ciudad de Guayaquil, de ese país sudamericano.

Los dirigidos de Jorge Luis Pinto se pusieron adelante en el marcador al minuto 25 del partido por medio de Erick Andino Portillo, quien recibió un pase filtrado de Rubilio Castillo, y remata ante la salida del guardameta ecuatoriano, Dreer. Ecuador 0 – 1 Honduras.

Pese a que el cuadro centroamericano en la primera parte del juego mostró consistencia y buena aplicación de marca, en el segundo tiempo no pudo mantener la diferencia, ya que la oncena acuatoriana al 53 con Marcos Caicedo vence al meta Luis López e iguala el juego 1-1.

Las arremetidas de los sudamericanos continuaron sobre la portería catracha, y 7 minutos más tarde, Robert Arboleda ante la displicencia de marca de la defensiva hondureña remata de cabeza y doblega a Luis López y puso Ecuador 2 – 1 Honduras.

Al 82, Ecuador nuevamente con José Francisco Cevallos, tras sacar un disparo cruzado derrotó al meta Luis López y pone cifras definitivas. Ecuador 3 – 1 Honduras.

Es de destacar que la bicolor nacional perdió sus dos partidos de preparación con miras al enfrentamiento eliminatorio con Estados Unidos el 24 de marzo, el primero 1-0 ante Jamaica y hoy miércoles sucumbió ante Ecuador 3-1.

El cotejo ante Honduras es un calentamiento para Ecuador, que el 23 de marzo viajará a Asunción para medirse con Paraguay por la clasificatoria al Mundial de Rusia-2018. Cinco días después la tricolor enfrentará en su casa a Colombia.

Honduras también se alista para el choque de visitante con Estados Unidos del 24 de marzo, por el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf al torneo ruso.

Ecuador y Honduras se han enfrentado antes en 14 ocasiones, en la cuales la tricolor ha salido triunfante cinco veces y los catrachos 13.

La primera vez que midieron fuerzas estos equipos fue en 1984 y la última en 2014, durante la Copa Mundial en Brasil.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.