Honduras participa en traspaso de la Presidencia Pro Tempore del SICA

0 152

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Delegaciones de los estados miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) participaron ayer en el traspaso de la Presidencia Pro Témpore (PPT), que ostentaba Guatemala, y que a partir de la fecha asume la representación de la República de Panamá, además de abordar temas prioritarios para la región.

El traspaso de la PPT se realizó durante el encuentro virtual de la “LXXVI Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA”.

En representación de Honduras participó el Subsecretario de Estado de Política Exterior, el Embajador José Isaías Barahona Herrera.

El diplomático estuvo acompañado por la embajadora y Directora General de Política Exterior, Diana Valladares y el Director de Integración Regional, Mario Salinas.

En el evento participaron delegaciones de las Repúblicas de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

La sesión fue convocada y coordinada por la Presidencia Pro Tempore (PPT) del SICA, actualmente ejercida por la República de Guatemala.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Pedro Brolo realizó el traspaso de la PPT a la Republica de Panamá, representada por el embajador acreditado en la nación guatemalteca, Hugo Guiraud y la Ministra de Relaciones Exteriores de Panamá Erika Mouynes de manera virtual.

La PPT es la función que ejerce un Estado parte del SICA, para el desarrollo continuado de la Agenda de la Integración Regional durante un período de seis meses según el orden de rotación establecido en su reglamento.

Avances

Durante la reunión se presentó el informe de avances en la construcción del Plan de Recuperación Económica y del estado de vacunación contra el Covid-19 en la región.

También se revisó y aprobó el acta de la LXXV Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA del pasado 24 de junio de 2021.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.