Honduras participa en I Congreso Centroamericano de Cine

Tegucigalpa, Honduras

0 1.073

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

 

El primer Congreso Centroamericano de Cine, a realizarse del 8 al 10 de noviembre de este año, en la ciudad de San José, Costa Rica; contará con la participación de nuevos y ya conocidos talentos expertos en temáticas relacionadas con el cine hondureño.  En el programa del evento se aprecian las conferencias de los académicos y cineastas Hispano Durón, Servio Tulio Mateo, Darwin Mendoza y Julia Herrera.

Trayectoria de participantes

HISPANO DURÓN

Doctor en Estudios de Cine y Audiovisuales por la Universidad de Kansas. Docente de la UPNFM y la UNAH. Cineasta, director de los largometrajes Anita, la cazadora de insectos (2002) y Morazán (2017).

En el I Congreso Centroamericano de Cine participará en la Conferencia Inaugural el día miércoles 8 de noviembre a las 10: OO a.m. con el tema “Panorama del Cine Centroamericano”.

 SERVIO TULIO MATEO

Productor hondureño graduado de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba. Trabaja desde el año 2003 como profesor universitario de las clases de Cinematografía, Guión y Televisión en la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC). Presidente y Fundador de la Asociación ICH (Industria Cinematográfica de Honduras.

Productor del Documental: EL PORVENIR, ganador del fondo Cinergia de Costa Rica, además es Productor por Honduras del largometraje centroamericano: DIAS DE LUZ, ganador del fondo de coproducción de Ibermedia, ganador del Fondo Cine Panamá 2017, actualmente en fase de postproducción.

Productor del cortometraje documental: ANA LUCIA, ganador del primer lugar en Guión y primer lugar en Dirección en el Concurso Nacional de Cine de Honduras (2017).

Actualmente tiene en fase de desarrollo los proyectos: TAMBOR NEGRO y LAS CARTAS DE CARMELO.

En el I Congreso Centroamericano de Cine participará el día viernes 10 de noviembre a las 10:30 a.m. con el tema “La Producción Audiovisual de Honduras hoy”.

DARWIN MENDOZA

Maestría en Cine por Universidad de Ohio USA, con una beca Fullbright (2007- 2010) y Licenciatura en Artes Visuales por Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, Honduras (2002)

Vive y trabaja en Honduras como creador audiovisual y actualmente es Jefe del Departamento de Cine de la Universidad Politécnica de Ingeniería y

Coordinador del programa de Cine en el Museo para la Identidad Nacional.

Su trabajo audiovisual lo ha llevado a obtener diversos reconocimientos como: Participación en el laboratorio de Crítica de Cine CRFIC 2016, Premio a Guión de largometraje CINERGIA 2005, Participación en la Expo mundial Japón 2004, Premio nacional de guión para cortometraje Honduras 2001.

 En el I Congreso Centroamericano de Cine participará el día viernes 10 de noviembre a las 10 a las 10:30 am. con el tema “Cine-ojo en Centroamérica, hacia un Nuevo Cine Latinoamericano”.

JULIA HERRERA

 Hondureña, Licenciada en Comunicación y Publicidad por la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC). Ha trabajado como gestora y promotora cultural en terco Producciones Centroamérica.

En 2006 fue participante del 1er Programa de Intercambio Laboral para el Desarrollo Cinematográfico de Centroamérica y el Caribe.

Diplomada por la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán de Honduras por Técnicas Pedagógicas para la Educación Superior, y la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia por Derechos Humanos para Periodistas y Especialistas en Comunicación.

Ha sido asistente de producción y dirección de ficción y documental, vestuarista y maquillista, productora de publicidad y campañas de comunicación social, periodista, coordinadora de medios, conductora y productora de radio, catedrática universitaria y oficial de comunicaciones.

Actualmente tesista del Master en Comunicación Social (2014-2015) por la Universidad de Chile.

En el I Congreso Centroamericano de Cine participará el día jueves 9 de noviembre a las 9:00 a.m. con el tema “Corazón Abierto: metarelato, ficción y documental para la acción política”.

*EL EVENTO, QUE CONSISTE EN UNA SERIE DE CONFERENCIAS, PONENCIAS O CHARLAS SOBRE CINE DE TODA CENTROAMÉRICA Y ESTRENOS DE PELÍCULAS DE LA REGIÓN; TAMBIÉN ESPERA QUE SE ENCUENTREN ALLÍ LAS CINEASTAS HONDUREÑAS ANA MARTINS Y LAURA BERMÚDEZ, QUIENES ESTARÁN COMO FIELES OYENTES Y TAMBIÉN CINÉFILAS.

 

 

(Visited 2 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.