Honduras logra boleto directo a Brasil

0 264

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Kingston, Jamaica

La Bicolor consiguió el tercer boleto directo, que otorga la Concacaf. Estados Unidos se llevó el primer puesto y Costa Rica el segundo.

La escuadra catracha este martes fue la séptima en clasificar: Bosnia, España, Rusia e Inglaterra por Europa, Chile y Ecuador de Reinaldo Rueda por Conmebol.

El primero en asegurar su participación en la competencia fue Japón y luego le siguió Australia. A la espera del desenlace en las eliminatorias africanas y los repechajes de Concacaf y Conmbebol.

Honduras conocerá a sus rivales hasta el 6 de diciembre cuando se realice el sorteo en el complejo Costa do Sauipe de Salvador de Bahía.

Noche de la Clasificación

La noche del martes 15 de octubre en el Independence Park de Kingston, Jamaica, quedará marcada en la memoria de todos los hondureños. Un nuevo sueño mundialista se hacía realidad.

Nuestros jugadores, Noel, Muma, Maynor, Beckeles, Emilio, Najar, Espinoza, Garrido, Boniek, Claros y Costly, fueron los once guerreros iniciales en el esquema del técnico colombiano Luis Fernando Suárez, escribieron su nombre en la historia de Honduras.

Los goles de Carlo Costly y Maynor Figueroa dieron el empate a una escuadra hondureña que salió a buscar el partido desde el pitazo inicial y prueba de ello es que al primer minuto ya ganábamos el juego contra los caribeños.

La Bicolor demostró que dependía de sí misma y sin importar lo que pasaba en San José de Costa Rica entre la Selección anfitriona y los mexicanos.

El 2 a 2 registrado en Kingston le daba el pase a una Honduras que se valió de sus propias armas para conseguir el tercer boleto por el área de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf), Estados Unidos y Costa Rica también están en Brasil 2014, México deberá ir a la repesca contra Nueva Zelanda.

El camino estaba trazado y la meta se logró. Once héroes junto a un gran cuerpo técnico se bañaron de gloria y le regalaron a más de 8.5 millones de hondureños una alegría “justa y necesaria”.

Antecedentes

Honduras en 1982 disputó su primer Mundial de fútbol mayor y para regresar a una de estas justas tuvo que esperar 28 años, ahora la espera fue menor, estamos en nuestra tercera Copa del Mundo y en la segunda de forma consecutiva.

El 14 de octubre del 2009 Honduras clasificó a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 en donde posteriormente compartió grupo una vez más con España, también con Chile y Suiza.

Y ahora un 15 de Octubre del año 2013 volvemos a clasificar y esta vez a Brasil.

La Lista de Clasificados:

1. Alemania
2. Argentina
3. Australia
4. Bélgica
5. Bosnia y Herzegovina
6. Brasil (Anfitrión)
7. Chile
8. Colombia
9. Corea del Sur
10. Costa Rica
11. Ecuador
12. España
13. Honduras
14. Estados Unidos
15. Inglaterra
16. Irán
17. Italia
18. Japón
19. Holanda
20. Rusia
21. Suiza

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.