Honduras en Londres coordina encuentro de Embajadores de AL y países árabes

0 146

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Londres.

Por iniciativa del Embajador de Honduras en el Reino Unido Iván Romero Martínez y actuando en su condición de Decano del Grupo de Misiones Diplomáticas acreditadas ante la Corte de St. James, se celebró el 9 de diciembre un importante encuentro entre los Embajadores de América Latina y los Embajadores de los Países Árabes también acreditados en Londres.

El objetivo del encuentro fue aprovechar la histórica relación cultural y económica existente para fomentar más la cooperación e intercambio de nuestras dos regiones.

El Embajador Romero Martínez a nombre del Grupo Latinoamericano introdujo los siguientes temas: Las Relaciones Interregionales; Economía; Multilateralismo; Migración y Refugiados; Proyectos de Desarrollo; Cooperación Sur-Sur, entre otros.

Po su parte el Embajador de Kuwait Khaled Al Duwaisan Decano de los Países Árabes saludó con entusiasmo este encuentro y se refirió a la recién reunión de Países Árabes y América del Sur, ASPA celebrada en Riad, Arabia Saudita que aprobó varios encuentros con el Mercado Común del Sur, MERCOSUR. Destacó así mismo, la agenda bilateral productiva que desde nuestras Cancillerías se vienen desarrollando.

El Embajador de México Diego Gómez Pickering propuso que el ASPA fuese ampliada al resto de los Países de América Latina, idea que contó con el consenso de ambos grupos. Este encuentro es el primero de esta índole que se celebra en el Reino Unido y fue altamente valorado por su espíritu de gran cooperación y por los resultados prácticos que pueden obtenerse.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.