Honduras en alerta ante el brote del gusano barrenador de ganado, según el Director de Senasa

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa) ha emitido una alerta en Honduras debido al brote de casos de la enfermedad del gusano barrenador del ganado, informó el titular de Senasa, Ángel Emilio Aguilar.

A pesar de que Honduras ha permanecido libre de esta enfermedad en los últimos años, el reciente brote en países de América del Sur y vecinos de Centroamérica ha generado preocupación en las autoridades sanitarias del país.

La enfermedad, causada por el Cochliomyia hominivorax, puede afectar tanto a animales como a seres humanos, provocando lesiones graves en la piel y representando un riesgo para la salud pública y la seguridad alimentaria.

Ante esta situación, se han intensificado las medidas preventivas en los puntos de entrada al país y se han establecido controles en zonas estratégicas para detectar la enfermedad a tiempo y prevenir su propagación.

A pesar de que no se han registrado casos en Honduras hasta el momento, las autoridades instan a los ganaderos y a la población en general a mantenerse alerta y colaborar con las medidas de prevención establecidas para evitar la propagación de esta enfermedad.

El compromiso de Senasa y otras entidades sanitarias es mantener a Honduras libre de esta amenaza para la salud animal y humana, por lo que se seguirá trabajando en estrecha colaboración con las comunidades afectadas y los expertos en salud pública para monitorear y controlar la situación.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.