Honduras decomisa dos contendedores con millonario cargamento de tenis en El Paraíso

0 23

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un grupo de funcionarios de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), especialistas del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), lograron el decomiso de dos contenedores, los cuales transportaban un fuerte cargamento de tenis de diferente marca, incurriendo en el delito de uso ilegítimo de distintivos o marcas registradas.

Esta efectiva operación se ejecutó mediante intensos trabajos de inspección y verificación con herramientas tecnológicas en el punto de control fronterizo interno de Las Crucitas, Potrerillos, El Paraíso.

De acuerdo al reporte policial, los funcionarios realizaban inspección a vehículos con el escáner, observando imágenes en forma de zapatos, lo cual solo declaraban accesorios para teléfonos celulares y botellas plásticas, por lo que se realizó las coordinaciones correspondientes para realizar la respectiva verificación.

Durante la minuciosa inspección al primer contenedor se decomisó 21 mil 288 pares de tenis de diferentes marcas con un valor aproximadamente de 25 millones 545 mil 600 lempiras (L25,545,600.00) en el mercado hondureño.

Asimismo en el segundo contenedor se decomisó 14 mil 592 pares de tenis, 1,680 sandalias con un valor aproximado de 17 millones 661 mil 600 lempiras (L. 17,661,600.00).

Siendo el valor total de la mercancía 43 millones 207 mil 200 lempiras (L. 43,207,200.00) en el mercado hondureño.

Los contenedores venían con procedencia de China, con destino a la República de Nicaragua.

El producto decomisado será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con el debido proceso legal.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.