Honduras debe generar empleos y “no debemos seguir exportando personas”: Cohep

0 21

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Anabel Gallardo, afirmó que Honduras debe enfocarse en crear empleos para evitar la emigración masiva o seguir exportando personas, y recordó el compromiso de la iniciativa privada para generar mejores condiciones para la población.

Gallardo expresó su preocupación por las cifras alarmantes de empleo y subempleo, que afectan a 2 millones de personas, y mencionó que 900 mil jóvenes no estudian ni trabajan. Reconoció que muchos jóvenes talentosos están emigrando, lo cual representa una pérdida significativa para el país.

“Como empresarios de la pequeña, mediana y gran empresa vemos con preocupación cuando parte de la población a nivel nacional está migrando hacia otros países. Creo que no debemos seguir exportando personas, debemos enfocarnos en generar más empleos y poder exportar bienes y servicios que es lo que le trae divisas al país”, declaró.

Hizo un llamado a la colaboración social para crear condiciones que favorezcan la generación de empleo y mejoren la calidad de vida de los hondureños. Además, instó a revisar las leyes para que beneficien a la mayoría de la población. En particular, mencionó la Ley de Empleo Parcial, sugiriendo que se considere a los jóvenes que estudian y necesitan ingresos mediante trabajos de media jornada.

En cuanto a la relación con el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, Gallardo destacó que la empresa privada contribuye con el 80 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país. Sin embargo, enfatizó la necesidad de trabajar en conjunto para mejorar las condiciones en Honduras.

La líder del Cohep reiteró que los empresarios quieren seguir invirtiendo en Honduras, atraer inversión extranjera y que el Gobierno proporcione mejores condiciones para todos.

Estas declaraciones las realizó durante la inauguración del World Business Forum, celebrado este jueves en San Pedro Sula, al norte de Honduras.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.