Honduras da cumplimiento a protocolos ante alerta del Covid-19

0 286

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de la Secretaría de Salud continúan en el cumplimiento de protocolos establecidos por la OMS/OPS ante la alerta del Covid-19.

La vigilancia en puertos, aeropuertos y aduanas terrestres ha sido sostenida desde que la Organización Mundial de la Salud/Organización Panamericana de la Salud advirtió sobre la amenaza en el mundo.

“Honduras ha activado un sistema de vigilancia sanitario en los puntos de entrada sean terrestres, aéreos y marítimos, con el objetivo de evitar el ingreso de esta enfermedad”, manifestó Harry Book, director de la Región Metropolitana.

El galeno añadió, que el Gobierno a través de la Secretaría de Salud mantiene activado el plan de emergencias en coordinación con diversas instituciones gubernamentales y no gubernamentales para abordar este tipo de situaciones.

También recalcó que el mundo se encuentra en una fase pre pandémica, y la OMS va determinar cuándo se decreta pandemia, por su parte la Secretaría de Salud a través del Comité de Emergencia de Salud (COE), posee estrategias bien definidas para enfrentar una situación de esta naturaleza.

“La Secretaría de Salud ha estado haciendo lo que le corresponde, no tenemos ningún caso de Covid-19 (coronavirus) y hemos reforzado las acciones necesarias para dar una respuesta oportuna”, dijo Book.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.