Honduras considera trasladar su embajada de Jerusalén a Tel Aviv en medio de preocupaciones por la situación en Gaza

0 11

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno de Honduras está evaluando la posibilidad de retirar su embajada de Jerusalén, Israel, y trasladarla a Tel Aviv, según declaraciones del canciller hondureño, Enrique Reina.

Reina señaló que Honduras reconoce al Estado palestino desde hace tiempo y ha expresado preocupación por la situación de la población civil en Gaza.

Como muestra de esta preocupación, el país ya ha retirado su embajador en Israel. El posible traslado de la embajada de Jerusalén a Tel Aviv forma parte de un estudio en curso por parte del servicio exterior hondureño.

El canciller subrayó que si bien el Gobierno hondureño condena los ataques de Hamás a Israel y el secuestro de ciudadanos israelíes, también ha condenado la situación de los ciudadanos palestinos, especialmente durante la reciente operación militar israelí en Gaza, que ha resultado en la muerte de más de 30,000 personas.

Honduras, que actualmente preside la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), ha estado abogando por un cese al fuego en Gaza y el inicio de un diálogo de paz, respaldando la resolución de la ONU y los casos presentados ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para investigar posibles violaciones del derecho internacional por parte de Israel.

El futuro de la embajada hondureña en Jerusalén dependerá del progreso de estos esfuerzos diplomáticos, según indicó el canciller Reina, quien enfatizó el llamado de la presidenta Xiomara Castro a respetar el derecho internacional humanitario de la población civil palestina.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.