Honduras avanza en la protección de ecosistemas marinos con el apoyo de la OMI

0 1.517

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Iván Romero Martínez, embajador de Honduras en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, depositó en nombre del Gobierno de Honduras ante la Organización Marítima Internacional (OMI), con sede en Londres el “Convenio Internacional para el control y la gestión del agua de lastre y los sedimentos de los buques, 2004” (Convenio BMW 2004).

Este importante convenio fué aprobado por el Soberano Congreso Nacional (CN),  mediante Decreto No. 173-2016 y publicado en el Diario oficial “La Gaceta”.

El Embajador Romero Martínez destacó el compromiso de Honduras de actualizarse y cumplir con la normativa jurídica Internaciona.

Por su parte el Secretario General de la OMI felicitó el papel del Gobierno de Honduras y en particular de la Marina Mercante, que en un breve período su Director anterior el Abogado Roberto Cardona logró la aprobación de los siguientes convenios:

Anexo III de Marpol sobre las reglas para prevenir la contaminación por sustancias perjudiciales transportados por mar en bultos.

Anexo IV revisado del Marpol 73/78 reglas para prevenir la contaminación por las aguas sucias de los buques.

Convenio Internacional sobre cooperación, preparación y lucha contra la contaminación por hidrocarburos.

Convenio Constitutivo de la Organización Internacional  de Telecomunicaciones Marítimas por Satélite (IMSO).

Anexo VI relativo a las reglas para prevenir la contaminación atmosférica del Convenio Internacional por los buques (MARPOL).

Con este último convenio de agua de lastre ratificado, Honduras hace un gran avance en la protección de los ecosistemas marinos y la Organización Marítima Internacional (OMI), ofrecerá todo tipo de asistencia técnica, cooperación bilateral y cooperación regional.

La dirección de la Marina Mercante por medio del Nuevo Director General, el Licenciado Juan Carlos Rivera García, realiza estudios para continuar los avances de Honduras en la ratificación de importantes convenios Internacionales en el área de su competencia

(Visited 182 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.