Honduras analiza reinserción de niños migrantes

0 144

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Primera Dama, Ana García de Hernández, iniciò conversaciones con Wendy Young, presidenta de la Organización “Niños en Necesidad de Defensa” (KIND por sus siglas en inglés), con el objetivo de analizar la posible de ejecutar en Honduras un programa de reinserción de niños migrantes.

En el encuentro, también se conversó sobre la situación de los niños, niñas y adolescentes hondureños migrantes no acompañados en el marco de los recientes operativos de deportaciones que realiza el Gobierno de los EEUU.

La esposa del mandatario Hernández, conoció sobre el trabajo que realiza KIND quien junto al Gobierno de Honduras a través de la Cancillería firmaron en 2015 un memorando de entendimiento para fortalecer la red consular de Honduras en los EEUU por medio de jornadas de capacitación legal migratoria.

Además brindan asistencia legal ante las cortes de inmigración de Estados Unidos a favor de niños hondureños no acompañados que han ingresado irregularmente al territorio de este país.

kIND garantiza la protección de los niños migrantes en los países en tránsito, acceso a procedimientos justos para determinar el derecho del niño a permanecer en los países de acogida y promueve estrategias integrales de retorno y reintegración para proteger a los niños retornados.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.