Historia y atributos únicos características de los «Pueblos con Encanto»

0 552

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Que es un Pueblo con Encanto?
Un pueblo que a través del tiempo y ante la modernidad, ha
conservado, valorado y defendido, su herencia histórica, cultural y natural; y la manifiesta en diversas expresiones a través de su
patrimonio tangible e intangible.


Un Pueblo con Encanto es un sitio que cuenta con atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, cotidianidad, que significa una gran oportunidad para el desarrollo turístico atendiendo a las motivaciones y necesidades de los viajeros.

Los objetivos del Programa “Pueblos con Encanto”
Resaltar el valor turístico de localidades en el interior del País, para estructurar una oferta turística innovadora y original que atienda a una demanda naciente de cultura, tradiciones, aventura y deportes extremos en escenarios naturales o la simple pero única cotidianidad de la vida rural o tradicional, a fin de convertirlos en detonadores del desarrollo económico de las regiones a las que pertenecen.

Los beneficios del programa Pueblos con Encanto es el impulso del desarrollo económico local, a través del turismo y el acompañamiento técnico del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), en los procesos de desarrollo y puesta en valor.

Asimismo la promoción de los destinos con nombramiento de “Pueblos con Encanto”en las campañas y espacios publicitarios del IHT y la AMHON.

Dato:

El 10 de agosto de 2017 se firma el convenio de cooperación entre la Asociación de Municipios de Honduras y el Instituto Hondureño de Turismo, para darle sostenibilidad a dicho programa.

Actualmente hay 5 municipios nombrados como Pueblos con Encanto
son:
Comayagua, Comayagua
Trujillo, Colón
Copán Ruinas, Copán
La Esperanza, Intibucá
Gracias, Lempira

(Visited 174 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.