Hillary Clinton se declaró fan de Meghan Markle y la defendió públicamente

0 343

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Meghan Markle cuenta con la admiración tanto de Hillary Clinton como de su hija Chelsea.

En una entrevista con Sunday Times, la exsecretaria de Estado y candidata presidencial demócrata de 2016 compartió sus pensamientos sobre la duquesa de Sussex y la esposa del príncipe Harry, y las críticas que recibió en la prensa en el Reino Unido. Cuando se les preguntó si creían que Meghan era una mujer valiente, exclamaron “¡Sí!” al unisono.

“Soy una gran fan de Meghan Markle”, afirmó Hillary.

El mes pasado, en un movimiento sin precedentes, el príncipe Harry apuntó fuertemente contra la prensa británica sobre su campaña “despiadada” contra Meghan, después de meses de cobertura poco halagadora de los medios sobre ella, incluso mientras estaba embarazada de su hijo Archie Harrison, que ahora tiene 5 meses.

Los abogados de la pareja real también iniciaron procedimientos legales contra el Daily Mail por la publicación de una carta privada que Meghan le había escrito a su padre Thomas Markle, quien entregó la nota al periódico y defendió su decisión de hacerla pública.

El nieto de la reina Isabel II explicó la decisión adoptada por Meghan con una dura carta dirigida a los medios, en la que aludió a la muerte de su madre, Diana, princesa de Gales, en un accidente de tránsito en París en 1997 y resaltó que ahora puede ver que su mujer es víctima de “las mismas fuerzas poderosas” de la prensa.

Hillary y Chelsea Clinton
Hillary y Chelsea Clinton

“Oh, pero nuestras leyes son muy diferentes”, dijo Hillary a The Sunday Times, cuando le preguntaron sobre el asunto y la cobertura negativa sobre ella. “Pero quiero decir que la forma en que ha sido tratada es inexplicable. Bueno, creo que si la explicación es que ella es mestiza, entonces es una pena para todos”, agregó. “Ciertamente es parte de eso”.

“También creo que es porque tuvo una carrera primero y tiene una voz que afortunadamente sigue usando. Cualquier persona que pueda romper el molde de lo que se había establecido y esperado, desafortunadamente, recibe críticas que no entiendo. Hemos visto este patrón repetidamente. No la conozco, pero como alguien que la respeta, estoy muy agradecida de que ella persista, que no se doblegue y que esté haciendo un trabajo que se siente llamada hacer. Y tampoco está dispuesto a ser intimidada”, agregó Chelsea.

Hillary ya había mostrado admiración por Meghan. En septiembre, publicó en su Instagram una publicación sobre la duquesa después de lanzar la colección cápsula Smart Set, una línea de ropa de trabajo creada en colaboración con Smart Works, de la que es mecenas.

“Estoy tan inspirada por cómo Meghan Markle está representando a EEUU en el Reino Unido y en el escenario mundial”, escribió Hillary. «El nuevo proyecto de Meghan de equipar a las mujeres que han estado fuera de la fuerza laboral con los elementos esenciales de la oficina que necesitan para sentirse seguras en las entrevistas de trabajo. La capacidad de ganar su propio sueldo es una parte clave de la economía, la sociedad, la economía de las mujeres e igualdad cultural. Todo puede comenzar con algunos trajes elegantes «.

Meghan como Hillary también tienen una conexión mutua: en marzo, el Palacio de Buckingham anunció que Sara Latham, ex asesora principal de la campaña presidencial de Hillary, que también trabajó en la Casa Blanca cuando Bill Clinton era presidente a fines de los 90, dirigirá la oficina de comunicaciones de Harry y Meghan.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.