Hijo del presidente colombiano Gustavo Petro, Nicolás Petro, acusado formalmente de lavado de activos

0 26

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Fiscalía colombiana formalizó la acusación contra Nicolás Petro Burgos, el hijo mayor del presidente Gustavo Petro, imputándole los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Durante la audiencia de imputación de cargos, la defensa de Petro Burgos intentó anular la imputación por enriquecimiento ilícito, argumentando la falta de «nexo de causalidad» entre su condición de funcionario público y el supuesto incremento patrimonial injustificado.

El fiscal Mario Burgos, encargado del caso, acusó a Nicolás Petro Burgos de aumentar su patrimonio de manera injustificada, señalándolo como coautor del delito de lavado de activos. La defensa solicitó la anulación de la imputación por enriquecimiento ilícito, pero el juez desestimó la petición y permitió la presentación formal de cargos por parte de la Fiscalía.

La Fiscalía ahora deberá demostrar en el juicio que Petro Burgos recibió dinero de personas vinculadas al narcotráfico y la corrupción para enriquecerse personalmente y financiar la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022. Durante la audiencia, el fiscal reveló que el hijo del presidente tenía gastos mensuales que superaban la suma que debía recibir como diputado.

Nicolás Petro Burgos fue detenido en julio del año pasado junto a su exesposa, Daysuris Álvarez, por presuntamente recibir dinero ilícito para la campaña electoral de su padre. La investigación se inició en marzo de 2023 a raíz de denuncias de la exesposa. El hijo del presidente reconoció haber recibido dinero de personas señaladas de tener vínculos con el narcotráfico. La Fiscalía también señaló que Petro Burgos ocultó y encubrió sumas de dinero entregadas por presuntos intermediarios.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.