Hija del presidente Lobo se casa en Turquía

0 171

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Turquía

Rosa Elena Lobo Juárez, hija del presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, contrajo matrimonio el pasado 14 de diciembre con el turco Talha Özger.

La ceremonia se llevó a cabo en el hotel Kaya Ramada Plaza de Estambul, Turquía. Rosa Elena ingresó del brazo de su padre Porfirio Lobo, quien la llevó hasta el altar.

El momento esperado llegó cuando la joven hondureña y su prometido se dieron el «sí», despertando un mar de aplausos de los casi mil invitados.Luego, llegó el momento de dar algunas palabras y Lobo expresó su felicidad por la unión matrimonial de su hija que, a su criterio, también une a las dos naciones.

«Estoy seguro de que mi hija está en buenas manos», dijo el mandatario hondureño a medios turcos.

Acto seguido, Porfirio Lobo bailó con su hija el tradicional vals y posteriormente lo hicieron los parientes del novio, acompañados de melodías de la región de Adiyaman, provincia al sudeste de Turquía, de donde Talha es originario.

A la ceremonia asistieron numerosas personalidades de la política y economía de Honduras y Turquía. Entre ellos destacan, el vicegobernador de Estambul, Kazım Tekin, el alcalde municipal de Estambul, Kadir Topbaş, y el presidente del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), Aziz Babuşcu, quien fue uno de los testigos.

El matrimonio de la hija del presidente hondureño se realizó el mismo día que en Honduras se llevaba a cabo la Teletón 2013.

La designada María Antonieta de Bográn entregó un donativo de 6 millones de lempiras en representación del gobierno y ante la ausencia de Porfirio Lobo.

El presidente turco, Abdullah Gül, felicitó durante una conversación telefónica a su homólogo hondureño Porfirio Lobo por el matrimonio de su hija Rosa Elena.Gül expresó sus mejores deseos para la pareja de recién casados ​​y les envió un regalo de bodas

Lobo agradeció al mandatario turco y dijo que transmitiría los mejores deseos de Abdullah Gül a su hija y a su yerno . Antes de tomar su vuelo a Honduras, el presidente Lobo señaló que regresaba con «paz interior» porque «su hija es muy querida por una familia muy buena y digna de confianza».

De acuerdo con los reportes de los medios turcos, Talha Özgery y Rosa Elena Lobo Juárez se conocieron hace dos años en Estados Unidos.

La hija de Porfirio Lobo, que estudiaba comunicaciones, tuvo su primer encuentro con Talha, estudiante de gestión de empresas y administrador de un restaurante en New Orleans, luego de un contacto a través de Facebook.Durante su noviazgo, la pareja hizo todo lo posible para convencer a sus familias sobre su decisión de casarse.

Cuando Rosa dio a conocer su decisión a sus padres, en un inicio le comentaron que la distancia entre los dos países y la diferencia de idiomas y culturas podían ser un problema, pero, posteriormente, le permitieron que se casara con Talha.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.