HEU y Mario Catarino Rivas cancelan atenciones e inician asambleas

0 274

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras los acontecimientos en las áreas de Salud y Educación en el país en forma de protesta los doctores, enfermeras y empleados de áreas técnicas y administrativas de los hospitales Escuela de Tegucigalpa y Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula cancelaron las atenciones.

Los enfermos de escasos recursos son las principales víctimas del movimiento de protesta que llevan a cabo los médicos y personal auxiliar del sector salud.

Tal y como lo habían anunciado desde la semana anterior, los doctores, enfermeras, y empleados de áreas técnicas y administrativas de los hospitales Escuela de Tegucigalpa y Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Los empleados del Hospital Escuela, el principal establecimiento asistencial de Estado ya se integraron en asambleas informativas, con el fin de planificar sus acciones de protesta. La atención externa ha sido cancelada.

En este mismo plano se encuentran los médicos y personal auxiliar del Hospital Mario Catarino Rivas de la ciudad industrial, donde únicamente están habilitadas las atenciones en las áreas críticas.

El trabajo “a medio vapor” que se desarrolla en los mencionados establecimientos tiene una significación importante, puesto que son los que presentan la mayor demanda.

Los paros y las asambleas informativas convocadas por el Colegio Médico, el gremio Químico Farmacéutico,y otros sectores relacionados con la salud, son un golpe para la población que no tiene capacidad para financiar para tratar sus enfermedades en el sistema privado.

En casi todo el país, las consultas externas generales y las citas programadas con médicos especialistas permanecen suspendidas hasta que el movimiento gestado la semana anterior cumpla el cometido de presionar a los diputados del Congreso Nacional hasta que se dé marcha atrás a la Ley de Reestructuración y Transformación del Sistema de Salud y Educación.F

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.