Helicópteros de Cuba realizan más de 100 misiones de lanzamiento de agua sobre zona afectada por incendio

0 24

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Helicópteros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba han realizado hasta el momento más de 100 misiones de lanzamiento de agua sobre la zona afectada por el incendio en la base de depósitos de combustible de la ciudad de Matanzas, en el occidente del país.

Fuentes oficiales y medios de comunicación precisaron que cada una de las misiones aéreas ha lanzado unos 2.500 litros de agua sobre el fuego, que inició el viernes pasado cuando una descarga eléctrica impactó sobre un tanque que contenía miles de litros de hidrocarburos.

El estallido de un segundo y tercer depósitos provocó el derramamiento de crudo en las zonas aledañas, lo cual incrementó el área siniestrada, por lo cual se ordenó el repliegue de las fuerzas especializadas y se emplearon medios aéreos para contener el fuego.

Sin embargo, en la tarde del lunes ocurrió una nueva explosión y las llamas afectaron un cuarto tanque que se encontraba vacío.

En las labores de control del incendio en Matanzas, ubicada a unos 100 kilómetros al este de La Habana,  participan bomberos y trabajadores de Cuba, apoyados por expertos de México y Venezuela.

Este lunes, llegó al país caribeño una aeronave procedente de México con cuatro toneladas de espuma retardante, en el marco de la ayuda de ese país para atender la emergencia.

Venezuela también ha contribuido con especialistas, varias toneladas de espuma y de productos químicos utilizados en este tipo de percances.

Hasta el momento, el incendio ha dejado un saldo de 125 lesionados, un fallecido y 14 personas desaparecidas, de acuerdo con cifras oficiales.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.