“Hay que ser prudentes, la Liga está actuando con prudencia, la Federación también, todavía es pronto para que se tome una determinación: FENAFUTH

0 237

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), José Erneto Mejía, considera que es muy “pronto” para garantizar que el torneo Clausura 2020 de la Liga SalvaVida vaya a reiniciarse el próximo 16 de mayo como ha tracendido.

“Hay que ser prudentes, la Liga está actuando con prudencia, la Federación también, todavía es pronto para que se tome una determinación, tanto Jorge Salomón como Wilfredo Guzmán y mi persona estamos en contacto permanente y en este momento no hay una decisión en firme tomada…”, señaló Mejía.

Asimismo, dijo que “tenemos muy buena relación con la Liga Nacional, pero toda decisión que tome tiene que ser aprobada por el Comité Ejecutivo y en ese sentido diría que vamos a esperar cómo se desarrolla la crisis para eventualmente tomar una decisión, es pronto para señalar fechas. Hay intención de volver a la normalidad, pero la vida de los futbolistas y aficionados es primero”.

Sobre el apoyo a algunos equipos, mencionó que “tenemos en la cabeza a la Liga. Estamos con esa preocupación, tanto con los clubes, Ligas Menores y Ascenso, que también tienen muchos problemas”.

“Se van a analizar las situaciones, recordemos que la situación financiera de la Federación no es la mejor, tuvimos que hacer gastos extraordinarios para repatriar a la Selección Sub-20 de Uruguay, alquilar un chárter de Nicaragua a Honduras y posteriormente estuvieron una semana en un hotel capitalino… De todas formas, estamos viendo qué se puede hacer para ser solidario en la medida de las posibilidades”, añadió.

Y avisó que “todos estamos padeciendo las consecuencias de este virus, quisiera ser prudente, pero que Liga Nacional, Ascenso y Ligas Menores sepan que los tenemos en la cabeza” pese a las circunstancias desfavorables. 

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.