“Habría que replantear esa parte de los salvoconductos» sugiere Lesbia Villatoro

0 282

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Directora de la Región de la Región Metropolitana de Salud Lesbia Villatoro dijo que en este momento el país se encuentra en la fase cuatro de la pandemia en donde existe una transmisión sostenida lo que quiere decir que cualquiera en la calle puede ser positivo

“Es este momento estamos en la fase cuatro de la pandemia, en donde tenemos una transmisión sostenida, es decir que en este momento cualquiera en la calle puede ser positivo y estar asintomático, por lo tanto, estar contaminando al resto de la población”, aseveró la doctora Villatoro.

Villatoro afirmó que “por la cantidad de casos que hemos estado sumando en los últimos días, indica que cada caso positivo está infectando tres. Entonces si yo tengo ahorita 575 casos confirmados, significa que tengo ya más de 1,500 casos sin confirmar».

“Si usted se fija en países como Estados Unidos ha sido incontrolado, a pesar de las líneas de restricción que ellos han tenido y las medidas de confinamiento”, manifestó.

La profesional en la medicina indico de ahí a que considere que las medidas deben ser más estrictas. “Habría que replantear esa parte de los salvoconductos, que yo insisto tanto en eso, por qué tanta gente circulando hacia San Pedro Sula día a día”, cuestionó la funcionaria.

Villatoro afirmó “Yo podría decirle que estamos trabajando a nivel comunitario en captar casos sin que ellos busquen la atención médica, ese ha sido el objetivo de los equipos de respuesta rápida hacerles la prueba y posteriormente confirmar si estos pacientes ya están infectados”, detalló.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.