Guanaja un encanto en el Caribe hondureño

Islas de la Bahía, Honduras

0 732

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En todo el mar Caribe existen cientos de islas y cayos, todos con su encanto en particular, lamentablemente algunas han visto que sus encantos han ido decreciendo con el tiempo por causas de la naturaleza y el deterioro ocasionado por el hombre, pero en el caso de Guanaja la historia es muy diferente.

Uno de los más grandes precios que hay que pagar en una isla del Caribe es la vulnerabilidad contra los huracanes, eventos naturales que han tocado a todas las islas de este mar pero a ninguna como a Guanaja cuando el Huracán Mitch literalmente se estacionó sobre ella, bosques arrancados de raíz, casas destruidas, un desastre sin comparación.

Setenta y dos horas con un huracán categoría 5 encima, solo es de imaginar el daño ocasionado, se llevó casas, personas, animales y todo lo que encontró a su paso menos la esperanza y tenacidad de sus habitantes que vieron que los daños no solo fueron en el momento del huracán, fueron de años ya que todo lo que habían construido se había ido y que el turismo que tanto impulsaba la economía había desaparecido por completo.

Una pregunta válida con dos respuestas y Guanaja escogió salir adelante, y no solo para recuperar lo perdido, más bien ser mejores que antes, y así fue.

Al visitar la isla podrá observar que las montañas una vez más están verdes, cientos de pobladores se han dedicado a reforestar los bosques de mangle, el cayo Bonacca está reconstruido, se cuenta con conexión vía ferry y avión, se han construido hoteles amigables con el medio ambiente, en fin, los guanajeños han logrado superar con creces aquel desastre del 98, una isla de valientes porque solo siendo valientes se puede lograr edificar sobre lo caído y lo que se fue. Honduras Is Great.

(Visited 129 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.