Guanaja tiene de todo, para todos

0 338

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Guanaja, Honduras.

Por Luis Feldman

A solo 25 minutos de vuelo desde La Ceiba la hermosa isla de Guanaja espera a sus visitantes , con sus aguas cristalinas. Formando parte del archipiélago conocido como islas de la bahía, frente a las costas del Caribe hondureño.

Se encuentra aproximadamente a 70 Km desde las costas de Trujillo, en punta castilla y a 12 Km al este de la isla de Roatán.

Punto ideal en el pasado, para escondite de piratas españoles e ingleses. Por lo que sus aguas son ricas en antiguos naufragios, ideales para buceadores aventureros.

Descubierta por Cristóbal Colón en su último viaje a América el 30 de julio de 1502, arribando a lo que Hoy es la famosa Playa del Soldado, la bautizo con el nombre de “isla de los Pinos” por la enorme población de estos, en sus playas y montañas. Por tal motivo la isla celebra su Gran Carnaval del caracol al final de la semana del mes de Julio, y este año comprende del 23 al 31 de julio 2016.

Guanaja es el sitio ideal para sus vacaciones, ya que tiene de todo para todos. Si lo que desea es playa y tranquilidad, la isla es ideal.

Podrá encontrar hoteles variados perfectamente equipados para satisfacer sus necesidades vacacionales. Ya sea descanso o aventura.

Guanaja es perfecta para los amantes del buceo, tanto expertos y principiantes. Se encuentra ubicada sobre la segunda barrera coralina más grande del mundo, llamada barrera coralina mesoamericana con una extensión de más de 700 km desde México a islas de la bahía, Honduras.

Albergando 60 tipos de corales y más de 500 especies de peces. Esta gran diversidad es lo que ha convertido a la isla en un punto clave en el Caribe para el buceo. Siendo también uno de los lugares en el mundo más económicos para obtener licencias de Buceo PADI.

También podrá disfrutar de los numerosos naufragios de navíos españoles e ingleses que se encuentran al redero de la isla, así como de encuentro con delfines y tiburones de arrecife o descender por una de las numerosas murallas acuáticas con las que cuenta la isla. Para los principiantes que desean disfrutar de este ambiente marino, pero que no desean bucear, pueden hacer snorkel, a tan solo unos 15 mts desde la orilla podrá disfrutar, de este maravilloso mundo lleno de vida, con sin fin de corales y hermosos peces multicolor. O disfrutar de un paseo en kayak y debido a la claridad del agua, de igual manera podrá apreciar los arrecifes coralinos.

Guanaja cuenta con una exquisita agua dulce, con ríos, quebradas y sobre todo 6 cascadas ubicadas por toda la isla.

Guanaja se encuentra rodeada por 10 cayos siendo el más famoso Lower Cay, (el Cayo) o la pequeña Venecia del Caribe.

Debido a sus números canales de aguas poco profunda que los atraviesan. Siendo la capital de la isla, esta alberga la mayoría de su población.

Ubicado en un punto estratégico con acceso a todos los rincones de la misma. Aunque en Honduras el idioma principal es el español, en Islas de la Bahía se habla mayormente inglés. Debido a la presencia de ingleses desde el siglo XVII, quienes arrebataron la isla a los colonos españoles.

Teniendo presencia hasta el 22 de abril de 1861, Cuando fueron devueltas según el pacto, entre la Reina Victoria de Inglaterra y el Gobierno de Honduras donde acordaron devolver las islas a sus aguas territoriales. Esta presencia de españoles e ingleses, así como la presencia de esclavos africanos traídos desde la isla de San Vicente dio pie a una increíble combinación de culturas lo que hace de la gente de Guanaja única, siempre caracterizada por su sonrisa y gran amabilidad.

Si visitas Guanaja, no puedes dejar de probar su deliciosa comida típica, básicamente elaborada con los frutos del mar, el famoso ceviche o Langosta, así como el tapado de caracol con coco, así como los deliciosos postres al estilo isleño, que realmente una deleite que despierta al paladar.

Entre sus playas más famosas tenemos Dina Beach, Sandy Bay, El Soldado, Bay man bay, Lover beach, Michael Rock, East End y West End. Arena blanca y hermosas aguas turquesas, hacen de cada una, el sitio ideal para los amantes del sol.

Los Hoteles de Guanaja son muy accesibles La mayoría de estos ofrecen deportes acuáticos, paseos en bote o lecciones de buceo. Además la Isla cuenta con sitios arqueológicos, entre ellos el más conocido como Plan Grande-Marble Hill.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.