Guaimaca realiza su primera Expo Feria para productores de frijol

Guaimaca, Honduras

0 680

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Unos 200 Productores de fríjol del departamento de Francisco Morazán,  se dieron cita en el municipio de Guaimaca para participar en la primera Expoferia para productores de fríjol, en donde se dio a conocer la oferta de insumos que tienen a disposición para sus cultivos.

La feria tiene como propósito dar a conocer a los productores la oferta de insumos para el cultivo de fríjol, cómo productos inorgánicos, orgánicos, biológicos o químicos, a fin de que mejoren su producción y productividad.

Así mismo, es una oportunidad para que los productores conozcan a los proveedores de infraestructura de riego u otro tipo de tecnología.

Los actos de inauguración estuvieron a cargo del Sub secretario de Agricultura Mauricio Guevara, Erick Martínez, Director de PRONAGRO, Nancy Lara de AGROBOLSA y el Alcalde municipal de Guaimaca, Armando Raudales.

La SAG a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología, (DICTA), dio a conocer las variedades de semilla de granos básicos para que los productores conozcan las diversidades que se adaptan de acuerdo a altura y tipo de suelo y garantizar mayores rendimientos en sus cosechas.

El Comité Nacional de Fríjol, socializa las Expoferias con el apoyo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), a través del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario, (Pronagro), la Secretaría de Desarrollo Económico, (SDE), la Bolsa de Productos y Servicios, (AGROBOLSA), importadores y exportadoras de Insumos, Alcaldías Municipales, Asociaciones de productores a nivel Nacional, entre otros.

La primera feria se desarrolló en el departamento de Yoro, el pasado 13 de abril, con la participación de 250 productores de ese departamento.

(Visited 97 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.