Gracias y Puebla firman Convenio de Hermanamiento

0 186

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Gracias Lempira, Honduras

El alcalde del municipio de Gracias (Lempira), Javier Enamorado, y el presidente municipal del ayuntamiento de Puebla (México), Luis Banck, firmaron un Convenio de Hermanamiento entre ambas ciudades.

La firma del acuerdo, que tuvo como testigos de honor al presidente Juan Orlando Hernández y al gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, abarca las áreas de educación, gastronomía y turismo.

El convenio permitirá el intercambio de información sobre prácticas vanguardistas de organización y preservación del acervo del municipio de Gracias, tomando en consideración que cuenta con documentos primigenios desde su fundación, basándose en la experiencia de registro como Puebla Memoria del Mundo América Latina y el Caribe por la UNESCO.

Además, intercambiar experiencias sobre mejores prácticas en materia de protección, prevención, vigilancia, rescate y mejora del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, así como de la difusión y posicionamiento como destino turístico cultural.

También, realizar las acciones y expedir los documentos jurídicos necesarios para dar cumplimiento al objeto del presente convenio, observando sus alcances y legalmente establecido.

Asimismo, no ceder en forma parcial y total los derechos y obligaciones que se deriven del presente instrumento jurídico, a favor de cualquier otra persona física o moral.

Entrega de las llaves

Además, el edil de Gracias le entregó la llave de la ciudad al presidente municipal de Puebla, declarándolo como Huésped de Honor de este municipio.

La firma del acuerdo y la entrega de la llave del municipio se realizaron en el Fuerte San Cristóbal, en el marco de la cena ofrecida por la pareja presidencial, Juan Orlando Hernández y Ana García de Hernández, al gobernador de Puebla y a su comitiva, así como a los empresarios mexicanos que están en el país desde el pasado domingo para explorar posibilidades de inversión.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.