Gobierno traspasa mando de las Fuerzas Armadas a TSE

0 148

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, encabezó este miércoles, en el Campo de Parada Marte del Primer Batallón de Artillería en la aldea Las Tapias, la ceremonia de traspaso de mando de las Fuerzas Armadas al Tribunal Supremo Electoral (TSE), de cara a los comicios generales del 24 de noviembre próximo.

En ese sentido, el presidente del TSE, David Matamoros, dijo sentirse muy satisfecho con este acto que refleja el compromiso del Presidente Pepe Lobo con la democracia del país.

“Tradicionalmente las Fuerzas Armadas eran puestas a disposición del TSE mediante un decreto ejecutivo, sin ceremonia alguna y simplemente con un comunicado se le hacía saber al pueblo hondureño ello, pero en el 2009 dando un nuevo mensaje establecimos esta ceremonia para comunicarle al mundo entero que el instituto armado de la nación se pone al servicio de la democracia y de nuestra Constitución de la República”, manifestó.

El funcionario expresó que con mucha alegría y esperanza se celebra hoy este evento que es muestra de que el calendario lectoral camina y Honduras avanza es su esfuerzo por alcanzar un futuro con unidad y con mejores derroteros para todos sus pobladores.

“Sin duda alguna, la cita democrática del 24 de noviembre se trata de un acontecimiento trascendental en la vida de nación, oportunidad para que más de 5.3 millones de hondureños habilitados para ejercer el sufragio, escojan a las autoridades que dirigirán los destinos del país durante los próximos cuatro años, lo que nuevamente deja atrás una crisis que había dejado un conflicto interno y a una nación alejada del mundo”, sostuvo.

Añadió que ante esta crisis de 2009, lo que vino no fue nada fácil, empero todo fue superado gracias a la entereza y al empeño del Presidente Pepe Lobo, quien logró la reconciliación nacional, el reconocimiento internacional y la institucionalidad de la nación.

“Gracias señor Presidente por su lucha incansable por el bienestar del pueblo hondureño, reconocemos su apoyo permanente al TSE para el fortalecimiento de la democracia”, dijo.

De su lado, la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, exteriorizó su orgullo por representar al Presidente Lobo en una ceremonia que simboliza el estricto apego a la ley electoral y a la Constitución que mantiene su Gobierno.

“Por motivo muy especial ligado con el bienestar del pueblo hondureño el Comandante General de las Fuerzas Armadas no está esta mañana, pero me ha pedido de manera muy contundente y categórica les ratifique su firme y total compromiso con apoyar, respaldar e impulsar todo lo que sea necesario, en el marco de sus competencias constitucionales, para que se respete la voluntad expresada en estas elecciones”, acotó.

Guillén indicó que tras este traspaso de mando, las Fuerzas Armadas serán ejemplarmente los garantes del ejercicio del sufragio, mediante el traslado y custodia del material electoral y siempre vigilando de que el proceso se realice en paz y tranquilidad.

En el evento, estuvieron, además, el ministro de Defensa, Marlon Pascua; el jefe del Estado Mayor Conjunto, René Osorio Canales; los magistrados del TSE, Saúl Escobar, Enrique Ortez Sequira, Denis Gomez y el viceministro de Defensa, Juan Carlos Funes.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.