Gobierno promueve con Honduras Actívate Ruta del Café en Marcala

0 114

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Marcala, La Paz.

El presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, promovieron, en la decimoséptima edición de Honduras Actívate, la Ruta del Café en Marcala, La Paz, con el fin de dar a conocer las bondades del turismo en la zona e inculcar como disciplina el ejercicio diario en las familias.

La cruzada deportiva, que es la primera en 2016, contó con recreovías para los niños, competencias de ciclismo a nivel profesional, nivel intermedio masculino y femenino de 31 kilómetros, carreras de fondo en ambos géneros de 15 kilómetros, caminatas largas de 12 kilómetros y senderismo de 12 y 13 kilómetros.

Ante miles de personas que se activaron en Marcala, el mandatario Hernández afirmó que esta ciudad es referente del café de Honduras, por la excelencia del grano aromático.

Hernández añadió que Marcala debe ser apreciada por los hondureños por la riqueza de su gente y sus cultivos, entre ellos, el café, las verduras y legumbres, entre otros.

La Ruta del Café es una iniciativa que busca atraer el turismo hacia las principales zonas productoras del grano, que es el rubro más importante de las exportaciones del país.

El gobernante apuntó que, al igual que en otros lugares del país donde se ha realizado, esta jornada de Honduras Actívate en Marcala permitió que las familias, incluyendo los niños, se divirtieran bailando zumba, corriendo, caminando y participando en las carreras de fondo y ciclismo.

El ejercicio es una herramienta para evitar las enfermedades no contagiosas, como la diabetes, la hipertensión, los problemas cardiovasculares y el sobrepeso, enfatizó.

Señaló que su mayor pretensión es que los hondureños puedan tener una vida saludable, pues “hay muchos ciudadanos que están afectados de su salud”, lo que podrían “evitar al hacer 30 minutos de ejercicio al día”.

Asimismo, el gobernante dijo que la actividad física debe de ir a la par de una sana y correcta alimentación, con frutas y verduras y con la ingesta de agua durante el día.
Hernández añadió que con esos dos componentes, aparte de salvar vidas, se logra una disminución del presupuesto para medicinas hasta de un 30 por ciento.

El jefe de Estado anunció que la próxima edición de Honduras Actívate se llevará a cabo en la ciudad de Santa Bárbara.

Una nueva Marcala

La alcaldesa de Marcala, Gloria Argueta, señaló que con Honduras Actívate se promueve el deporte y el turismo, y se llama la atención de los hondureños para conocer las maravillas naturales y coloniales que posee el país.

“Marcala se suma a esta jornada de deporte y sana convivencia, como ya lo hemos hecho de manera particular para resaltar la riqueza que cuenta nuestra ciudad”, agregó Argueta.

La vicepresidenta del Congreso Nacional, Gladys Aurora López, apuntó que con este tipo de eventos, además de llevar salud a la población, se manda un mensaje de unidad, hermandad y armonía para toda Honduras.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.