Gobierno promete convertir a La Ceiba en el polo turístico de CA y del Caribe

0 126

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

“Vamos a trabajar para convertir a La Ceiba en el polo turístico de Centroamérica y del Caribe. Ese es mi sueño, si La Ceiba se levanta, eso es bueno para Honduras”, expresó el Mandatario al inaugurar la primera fase del Muelle “Reinaldo Canales” en La Ceiba, Atlántida.

El Presidente Hernández señaló que la inauguración de este muelle es una muestra del esfuerzo conjunto del Gobierno Central y local con el apoyo de la sociedad civil y la ciudadanía.

Resaltó que la afluencia de extranjeros y nacionales en esa ciudad del Atlántico se ha incrementado ya que se han mejorado la seguridad y la atención al turista en la zona.

Asimismo, Hernández dijo que el nuevo muelle de La Ceiba irá aparejado con la construcción de los corredores Logístico, Turístico, Agrícola, que unirá a Puerto Castilla con Amapala.

“Todo estará interconectados directamente con los aeropuertos de La Ceiba, Roatán y las pistas de Río Amarillo, en Copán Ruinas, y de Celaque, en Gracias a Dios, así como la pronta construcción de la terminal aérea de Palmerola, que permitirá un gran flujo de cargas y de turistas”, anunció el Presidente.

IMPULSO AL TURISMO

Como parte de la mística de su Gobierno de impulsar la industria sin chimenea, el Presidente Hernández indicó que el próximo 18 y 19 vendrá al país la máxima autoridad del turismo mundial a Honduras, específicamente a Copán Ruinas, La Ceiba, Cayos Cochinos, y Gracias, Lempira, con el fin de dar a conocer las bondades que posee esos destinos para todo el mundo.

El Mandatario también habló de “Sourvivor”, el reality show internacional que hará sus grabaciones en Cuero y Salado en el Atlántico, y que estará de visita en Roatán, Copán Ruinas y Gracias a fin de vender a Honduras a Europa en materia turística.

De igual modo, dijo que en los próximos meses se instalará un Observatorio de Turismo de Las Américas en la ciudad de La Ceiba, al tiempo que aseveró que en el nuevo muelle será una de las principales de turismo en época de verano en Honduras.

De su lado, la presidenta de la Fundación para el Desarrollo Turístico de La Ceiba, Eleonora Núñez, recordó que la construcción de la primera parte del muelle tardó nueve meses gracias al aporte del fallecido filántropo Reinaldo Canales.

“La obra del malecón se encuentra en un 50 por ciento de edificación y será concluida gracias al aporte del Gobierno. Por eso tenemos que agradecer la voluntad del Presidente en apoyar el turismo de la zona, que ahora será el mejor malecón y muelle de toda Honduras y Centroamérica”, acotó Núñez.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.