Gobierno niega millonario pago para remodelar Casa Presidencial, pero sí construirá edificio

0 68

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno de Honduras desmintió en las últimas horas la erogación de 500 millones lempiras por concepto de una supuesta remodelación de Casa Presidencial.

Lo anterior, después de la circulación en redes sociales y medios de comunicación sobre un falso millonario desembolso a la presunta concesionaria encargada de la construcción del proyecto.

Ante los señalamientos, el Gobierno aseguró que dicha información es falsa, ya que fue en la administración anterior que se pactó la construcción del edificio de siente pisos en el Centro Cívico Gubernamental (CCG) a un costo total de 21,207,772.39 millones de dólares es decir 500 millones de lempiras, de los cuales se le pagó a la constructora la cantidad de 15, 407,511.72 millones de dólares correspondientes al 77 por ciento del avance de obra física.

Por lo tanto, aún quedan pendientes de pago el resto, el cual asciende a la cantidad de 5,800,260.77 millones de dólares, equivalentes a 143 millones de lempiras, según la información que viene desde Casa Presidencial.

El documento también señala: “El régimen anterior para la construcción, tiene la obligación contractual de cancelar a la empresa una vez que sea terminada la obra y recibida a satisfacción”.

Además, el documento aclara que, el fideicomiso constituido en dicho edificio será asignado para el uso de oficinas de Gobierno que en este momento continúan pagando alquiler.

No obstante, dentro de este también se brindará una mayor atención a la población que requieran de algún servicio dentro de la oficina de Casa Presidencial.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.