Gobierno llega a acuerdo con organizaciones magisteriales para ajuste salarial

0 11

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno de Honduras anunció un acuerdo con seis organizaciones magisteriales para un ajuste salarial a los docentes del sistema educativo público del país. El ministro de Educación, Daniel Sponda, confirmó que este ajuste será retroactivo desde enero de este año.

El pago correspondiente al salario de enero se realizará junto con el de febrero el próximo 29 de este mes, para no interrumpir el flujo de pagos ordinarios. Sponda señaló que los detalles del reajuste salarial serán informados el jueves 15 de febrero a las 6:00 p.m.

Por su parte, Alexis Vallecillo del Colegio de Profesores de Educación de Media de Honduras (Copemh) elogió la unidad de las organizaciones magisteriales que llevó a este incremento salarial, considerándolo un acto de buena voluntad por parte del Gobierno en llegar a acuerdos.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Edgardo Casaña, destacó el acuerdo como un mensaje de que los docentes no tendrán que recurrir a la protesta en las calles para exigir sus derechos en adelante. Además, expresó confianza en que bajo la dirección de la presidenta Xiomara de Zelaya, los maestros no tendrán que cerrar las aulas de clases para hacerse escuchar.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.