Gobierno listo para atender a millones de veraneantes en Semana Santa

0 86

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno de la República anunció este martes que más de 440 puntos de control serán instalados en diferentes sectores del país como parte del programa regional para un verano seguro 2015.

La iniciativa del Gobierno que preside Juan Orlando Hernández tiene como principal objetivo garantizar una Semana Santa en paz y tranquilidad, con acciones de prevención y atención que se llevarán a cabo bajo el lema «Disfrutar el verano está en tus manos», para reducir el índice de accidentes en Semana Santa.

«Por instrucciones del Presidente Juan Orlando Hernández se ha puesto a disposición todos los requerimientos necesarios y básicos para que podamos tener una Semana Santa en paz y tranquilidad», dijo al respecto el ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez.

Agregó que «para el Presidente Hernández este es uno de los temas más importantes, porque está directamente relacionado con la vida de las personas que se movilizan en este tiempo de Semana Santa».

Sánchez anunció la iniciativa gubernamental de protección civil junto a autoridades del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conaprem).

Según el director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, durante la Semana Santa se movilizarán alrededor de dos millones y medio de veraneantes a nivel nacional.

VERANO SEGURO

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Moisés Alvarado, dijo que todo el personal de las diversas instituciones que participarán en la campaña preventiva está listo y preparado para brindar la asistencia adecuada a los veraneantes.

«Somos un equipo de 22 instituciones que estamos organizados para poder trabajar en las acciones de prevención y asistencia a emergencias que se puedan presentar a lo largo y ancho de nuestro país», apuntó.

Alvarado anunció que este año se redoblarán esfuerzos en los corredores logísticos de mayor incidencia de accidentes de automóviles.

Detalló que habrá 254 puestos de control para verificar la velocidad de los automóviles, 42 para descanso y 124 de socorro para atenciones de urgencias médicas.

También se ha establecido que durante la Semana Santa «las horas de excursiones serán de seis de la mañana a seis de la tarde», añadió.

Las autoridades harán nuevas revisiones físicas y mecánicas de las unidades del transporte para garantizar la seguridad de los pasajeros.

La campaña preventiva con ocasión de la Semana Santa iniciará el sábado 28 de marzo y finalizará el 5 de abril.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.