Gobierno hondureño niega caída económica pese a baja en la recaudación del ISR

0 25

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, desmintió este lunes informes sobre una supuesta caída económica en Honduras, argumentando que a pesar de la baja en la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISR), el país continúa experimentando un crecimiento global del 3.5%.

«No hay tal caída, sigue habiendo un crecimiento en la recaudación», afirmó Pastor de María al reconocer la disminución en la recaudación del ISR. Explicó que esta reducción se debe a la disminución en algunos sectores de la economía, pero insistió en que, a nivel general, la economía hondureña sigue creciendo.

La respuesta del secretario surge tras las advertencias del economista Roberto Lagos, quien señaló una caída en la recaudación tributaria. Lagos indicó que, según el Sistema Electrónico de la Secretaría de Finanzas, la recaudación del ISR de personas naturales disminuyó en más de mil millones, el ISR de empresas unos 3,800 millones, y el pago a cuentas cerca de 700 millones de lempiras, sumando aproximadamente 5,300 millones de lempiras.

Pastor de María atribuyó la reducción en algunos sectores a la disminución en las exportaciones y a la dependencia excesiva de la economía hondureña de la demanda, especialmente de Estados Unidos, que se ha contraído significativamente en el momento actual.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.