Gobierno espera que el CN apruebe la Ley de Alivio de Deuda a Trabajadores

0 348

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, manifestó que espera que los diputados del Congreso Nacional, logren aprobar la próxima semana la Ley de Alivio a la Deuda para los Trabajadores, que vendrá a favorecer a casi un millón de hondureños del sector privado y público del país.

El mandatario hondureño, remarcó que “La otra semana espero que el Congreso apruebe la Ley de Alivio de Deuda para los Trabajadores, que es un beneficio directo, así como otras medidas que estamos tomando en el tema de energía y de vivienda”.

En ese sentido, amplió que también espera el debate y aprobación en el Congreso Nacional de la Ley Marco de Vivienda para que se pueda facilitar más el acceso a una casa para la gente de la clase media y baja.

Cabe resaltar que con la Ley de Alivio serán beneficiados los trabajadores del aparato privado y público que actualmente mantienen deudas y tienen comprometido casi el total de su salario.

A los beneficios de la ley podrán acceder los trabajadores que estén bajo cualquier modalidad de contratación, sin importar su historial crediticio, es decir que aquellos que se encuentran en la central de riesgo sí podrán acceder a este beneficio.

Con esa ley se pretende beneficiar a la población en base a beneficios centrales como consolidar todas las deudas a mayor plazo y menores tasas de interés, liberar como mínimo el 40 por ciento del salario y brindar la oportunidad de tener acceso al financiamiento de una vivienda.

En la actualidad, la gran mayoría de los trabajadores tienen endeudado entre el 60 y el 100 por ciento de su salario.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.