Gobierno de Honduras y Turquía firman acuerdo de cooperación económica y comercial

0 160

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Los Gobiernos de la República de Turquía y de la República de Honduras, representados por el Señor Mevlüt Çavuşoğlu, Ministro de Relaciones Exteriores y el Canciller Arturo Corrales Álvarez, firmaron un acuerdo de cooperación económica y comercial.

El objetivo es fomentar la cooperación en las áreas de: Agricultura; Desarrollo de la Ganadería y Seguridad Alimentaria; Energía y Recursos Minerales; Pesca; Salud; Seguridad Social; Industria; Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa; Construcción y Servicios de Consultoría; Turismo; Ciencia y Tecnología.

En el mes de mayo del 2014, se recibe la primera Visita Oficial de la Delegación de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TIKA), encabezada por el Señor Muhammed Unal y el Señor Canan Alpaslan, donde se reunieron con representantes de la Secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y otras instituciones. La visita se realizó en el marco de una gira de TIKA por Centroamérica, ya que están evaluando donde ubicar sus oficinas para dar atención a la región.

Como resultado de la visita, la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TIKA), realizó el año pasado la entrega de un donación de USD 313, 598.25 para fortalecimiento de la Universidad Nacional Autonoma de Honduras (Centro Universitario Regional de Occidente “CUROC”), el Hospital Escuela, la Secretaría de Salud, la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano y la Asociación Nacional de Industriales.

Como parte de la promoción, se busca incentivar la participación de las empresas y organizaciones de ambos países en la organización de exhibiciones, ferias y otras actividades promocionales, así como el intercambio de delegaciones comerciales y representantes de negocios con el fin de facilitar el intercambio continúo de información y las actividades de estudios de mercado.

Con el fin de afianzar y fortalecer estas relaciones, el Gobierno de Honduras ha
concedido el beneplácito al Señor Ali Findik, como Embajador Concurrente de Turquía en Honduras.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.