Gobierno de Honduras busca confidencialidad sobre cárcel el proyecto en Islas del Cisne y tren interoceánico, según el IAIP

0 22

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) ha recibido solicitudes de al menos trece secretarías gubernamentales para mantener en reserva cierta información relevante. Entre los temas destacados se encuentran detalles sobre la construcción de una cárcel en las Islas del Cisne y el proyecto del Ferrocarril Nacional.

El comisionado presidente del IAIP, Hermes Moncada, subrayó que el proceso de evaluación de estas solicitudes es minucioso y que no se otorgará el permiso automáticamente. Cada caso está siendo analizado para determinar si las razones presentadas son justificadas.

Uno de los casos que ha captado la atención es el de la Secretaría de Defensa, que ha argumentado razones de seguridad nacional para mantener en reserva la información relacionada con la cárcel en las Islas del Cisne. Moncada informó que este caso está siendo evaluado cuidadosamente y que se emitirá una decisión al respecto.

Además, el IAIP ha solicitado a la persona encargada del proyecto del Ferrocarril Nacional la apertura de un portal diferenciado para este tema, con el objetivo de garantizar un acceso transparente a la información.

Entre las instituciones que han solicitado reserva de información se encuentran la Secretaría de Salud, el Instituto de Transporte y la Cancillería. Se ha mencionado que incluso la Corte Suprema de Justicia (CSJ) figura en la lista de instituciones que han llevado a cabo este proceso ante el IAIP.

El proceso de evaluación continúa en curso, con el IAIP comprometido en garantizar un equilibrio entre la transparencia y la seguridad nacional en los proyectos gubernamentales clave.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.