Gobierno de China dona 100 mil dólares a Honduras para insumos médicos tras incendio en Hospital General de Roatán

0 31

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para la adquisición de insumos médicos, el gobierno de la República Popular China hizo entrega oficial a Honduras de una donación de 100 mil dólares, en respuesta a la emergencia sanitaria en Islas de la Bahía tras el incendio que destruyó el Hospital General de Roatán.

Con profundo agradecimiento, la ministra de Salud, Carla Paredes, recibió de manos del embajador de China Popular acreditado en Honduras, Yu Bo, el cheque donativo destinado a cubrir las necesidades inmediatas de la población de la isla en la prestación de servicios médicos.

«Tienen como país nuestro compromiso de que este apoyo que están brindando para la recuperación de los programas de salud en Roatán, será invertido como lo acordamos, de la mejor forma, garantizando que hasta el último lempira llegue a las personas para las que fue destinado con transparencia», expresó la titular de Salud.

Por su parte, el diplomático chino reiteró: «China y Honduras son buenos amigos y socios, manteniéndonos firmes con el gobierno y pueblo hondureño en momentos de dificultad, se solidarizan y se apoyan».

Los fondos serán ejecutados por la Secretaría de Salud por un período de seis meses a partir de la autorización del desembolso de la Secretaría de Finanzas.

La subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional, Cindy Rodríguez, participó en la ceremonia como testigo de honor.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.