Gobernador de I.B. pide no afectar el turismo en Roatán durante manifestaciones

0 555

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobernador de Islas de la Bahía, Dino Silvestri, en entrevista con Diario Roatán, hizo un cordial llamado, a población de esa zona insular del país, con el objetivo de concienciar, sobre los riesgos que conlleva manifestarse en esa zona de gran afluencia de turistas, que llegan a la isla a bordo de los cruceros, dejando una derrama económica importante para los isleños.

En ese sentido, algunas de las recientes marchas desarrolladas en Roatán, han afectado el movimiento turístico de la isla, causando inquietud en la zona, por lo que diversos sectores, han optado por publicar comunicados para crear conciencia sobre el tema.

Según Silvestri, las manifestaciones, “se dan por un tema polémico que inicio a favor de muchas problemáticas a nivel de educación, ahora el movimiento ha tomado otro rumbo exigiendo la renuncia del Presidente Hernández”.

Por otro lado, el gobernador expresó que en las manifestaciones del miércoles acompañó un trayecto a los manifestantes para garantizar la seguridad de los mismos, además de conversar para buscar una solución a las protestas los días de barco y verificar que solo utilizaran un carril.

También, agregó “representantes de turismo, docentes, transportistas y Cámara de Comercio entre otros, se estarían reuniendo para acordar las acciones sobre el tema en la isla, si dejarán de llegar los barcos cruceros a la isla, de igual forma el Diputado, el ministro de Turismo y el Alcalde nos han sugerido no estar presente en la reunión para que las organizaciones civiles lleguen a un mutuo acuerdo sin problemas”.

Para finalizar, invitó a las personas que desean expresarse en contra de las protestas pueden hacerlo a través de comunicados en redes sociales o grupos de difusión.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.