Giran instrucciones de revisar contingente de arroz

0 144

Tegucigalpa, Honduras

En el marco del comité de supervisión de la cadena del arroz, el ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, giro instrucciones al equipo de Política Comercial (dependencia adscrita a la SDE) para que se procediera a la revisión de la importación de un contingente de arroz, a solicitud de la agroindustria del sector arrocero.

Por lo antes expuesto, este día los productores y agroindustriales convinieron en solicitar la apertura de un contingente de desabasto de arroz granza por cuarenta mil toneladas métricas .- dicha solicitud de apertura es el resultado de más de dos meses de discusión entre productores, agroindustria, representantes de consumidores y el Gobierno, representado por el Ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo.

La posición del titular de Desarrollo Económico, durante este proceso estuvo siempre enmarcada en que las cantidades aprobadas no afecten al sector productivo nacional.

Por lo que el sector agroindustrial de arroz se comprometió a garantizar la compra en su totalidad de la producción nacional, del ciclo agrícola del 2016 y 2017, pactando las condiciones de precios y suministros.

Con el acuerdo alcanzado hoy se asegura el abastecimiento a los consumidores hondureños y la compra de la producción nacional, así como, el mantenimiento del precio al consumidor final.

Por los productores estuvieron presentes Pedro Freddy Torres y Néstor Mendoza, por los agroindustriales, Kamal Dieck, y el Señor Darwin Ponce de la Asociación del Consumidor Articulo 19.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.